Luego de la renuncia de Fernando Elizondo como coordinador Ejecutivo del Estado, Daniel Carrillo, diputado local del PAN, dijo que en el Congreso podrían discutir invitarlo al Congreso para que dé un informe general de resultados de su gestión.
El legislador comentó que la reunión con el también ex gobernador de Nuevo León sería benéfica para el estado, pues tendrían la posibilidad de ver qué se necesita al interior de la administración.
"Creo que es una alternativa la invitación para platicar, qué cosas se lograron, qué cosas están pendientes, qué retos se quedan en el camino", explicó.
Sin embargo, dijo estar consciente de que Elizondo Barragán no estaría obligado a presentarse a rendir cuentas, dado que ya no es funcionario estatal.
"Sí veo más viable hacerlo bajo un formato de invitación, que acepte de buena voluntad, pues al ser un ex funcionario no tiene la obligación de asistir en forma de comparecencia, lo estaremos discutiendo el día de mañana, y tender un puente de comunicación, para ver si esto es viable sea de una manera cordial", detalló.
Con respecto a lo que debe suceder luego de la renuncia de Elizondo, el pasado 7 de abril, Daniel Carrillo dijo que se deben replantear una reorganización del gabinete, ya que se ha quedado sin una de las figuras centrales del Gobierno.
"Yo creo que lo que tenemos que hacer es replantear el organigrama , así como se planteó al principio por parte del Gobierno del Estado, hoy que ya no está una de las figuras que integraban la alianza bajo la cual ganaron la elección... creo que el replanteamiento de la organización es lo más factible", comentó.
Dijo que el Gobierno Estatal debe revisar qué funciones del gabinete están duplicadas o no estén dando resultados, con la finalidad de reducir el aparato gubernamental, así como reubicar aquellas que sí estén dando resultados.
"Hemos señalado que uno de los problemas mayúsculos que tiene el gobierno es que no pueden controlar el gasto, creo que por ahí podemos hacer un replanteamiento, ver qué cosas son válidas y qué cosas no", dijo.
Cabe recordar que Fernando Elizondo Barragán era originalmente candidato a la gubernatura del estado para las elecciones del 2015; sin embargo, meses antes del día decisivo, declinó a su candidatura y se unió a la campaña de Jaime Rodríguez, para luego obtener un puesto en la Coordinación Ejecutiva, dependencia que fue creada en la presente administración.
Finalmente, luego de un año y seis meses de gestión, Fernando Elizondo renunció a su puesto, el pasado 7 de abril, argumentando motivos personales.
KDSC