La Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas aseguró que la ley marca que si hay excedentes se puede hacer un fondo de emergencia en el caso de los municipios, además, exigió al gobierno de Reynosa analizar el plan de obras para realizar solamente las prioritarias.
Durante una entrevista desde el sur de Tamaulipas, en Altamira, el diputado Humberto Prieto declaró que “la ley marca que si hay excedentes se puede hacer un fondo de emergencia para prevenir antes que lamentar, eso es parte de lo que es un gobernante, tener esa visión a futuro de lo que puede pasar en tu ciudad”.
Enfatizó el pastor legislativo “nosotros (como Congreso) no reasignar recursos, ya lo dijo el diputado Isidro Gamez, en cambio ellos (municipios) sí pueden reasignar recursos de los excedentes muy grandes, si dice que no los tiene, bueno que explique por qué no los tiene”.
En el caso de Reynosa, que hace semanas tuvo lluvias atípicas que inundaron colonias, refirió que el alcalde Carlos Peña debe tener recursos de excedentes presupuestales para atender las contingencias.
Asimismo, desde Altamira, el diputado morenista le mandó un mensaje al alcalde del municipio fronterizo para que pueda adecuar su plan de obra anual, con el fin de poder optimizar recursos.
Lo exhortamos a que analice su plan de obras, que analice su plan de obras anual para ver cuales son urgentes y cuáles no, y si no son urgentes que se ocupe ese dinero para ayudar a la gente”, declaró el legislador.
BRR