El dirigente estatal del PAN, Víctor Hugo Sondón Saavedra, señaló que no le confiarían al Estado la seguridad de su abanderada, Josefina Vázquez Mota, pues está demostrado que no puede defender a sus habitantes.
Tras los ataques que sufrieron simpatizantes y militantes del blanquiazul en Tlalnepantla y Tultitlán, el INE pidió al gobernador del Estado de México dar garantía a quienes participan en la contienda electoral.
TE RECOMENDAMOS: Vázquez Mota: mala gestión de Eruviel expulsó a empresas
Sondón señaló al respecto que hay una denuncia ante el Ministerio Público por los ataques que recibieron panistas y que están esperando a que sea resuelto el asunto. Dijo que la exigencia del partido hacia el gobierno estatal es que apresen al responsable y le impongan el castigo correspondiente: "ellos saben quién es, es priista, líder, entre comillas, de uno de los tianguis de una ex regidora de Tlalnepantla".
Refirió que los siguen persiguiendo para ver qué hacen, pues "los de Gobernación siempre han pasado informes; solo pedimos que lo hagan tal cual para que sepan que vamos avanzando y que vamos bien".
Mencionó que los ataques hacia los panistas continuarán para amedrentarlos pero no lo conseguirán, pues tienen claro que esto es así porque es su forma de hacer política; "ellos tratan de intimidar a la gente con los programas sociales, tratan de intimidar a los panistas y a los políticos de oposición metiéndolos en la cárcel".
Asimismo dijo que hay varias manos levantadas, como la del IEEM, el episcopado y el INE, para que haya una contienda electoral con transparencia en el manejo de los programas sociales, pues son usados para realizar simulaciones ya que solamente les dan apoyos a los habitantes durante estos días y luego los abandonarán seis años.
MCLV