El presidente de de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, condenó la agresión sufrida por el senador Alejandro Encinas el fin de semana pasado en Veracruz y dijo que esto son actos de provocación que enrarecen el ambiente.
"La violencia no nos ayuda y hay que rechazar la violencia venga de donde venga porque son actos de provocación. Además, entiendo, que está claramente identificado el personaje o los personajes que generaron esta agresión en contra del senador Encinas, a quien le expreso mi solidaridad y apoyo como compañero legislador y como compañero también del PRD".
Este suceso, insistió "enrarece el ambiente y tienen que tomarse las medidas correspondientes y a quien le corresponda debe de actuar, en este caso le corresponderá darle seguimiento a la autoridad del estado de Veracruz".
El legislador consideró que existe un "ambiente enrarecido y hay quienes abonan a ello, hay quienes aprovechan la coyuntura, dice un dicho popular que a río revuelto, ganancia de pescadores; hay quienes están interesados en el caos, en generar violencia, en desestabilizar, y quienes no queremos eso debemos cerrarle la puerta".