Autoridades del municipio de Monterrey informaron que este 2015 lo cerraron con un 54 por ciento de avance en el tema de bacheo, por lo que para enero esperan cumplir con la meta al 100 por ciento.
Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey, dio a conocer que para el siguiente año verán la posibilidad de trabajar en conjunto con el Gobierno Estatal para que algunos de los tramos sean reparados por ellos, específicamente en aquellos donde realizaron obras y por ende causaron afectaciones en el asfalto.
"(Levan) un 54 por ciento de lo que se refiere a bacheo, nosotros habíamos puesto una meta para finales de enero en bacheo, no en recarpeteo, para que no se vaya a malinterpretar, el recarpeteo hay muchas situaciones, por ejemplo toda la avenida Ruiz Cortines o a Félix U. Gómez y sus alrededores tienen que ver con obras que el Estado hizo en su momento o que ha estado haciendo y que estas obras una vez que se terminan está presupuestado un recarpeteo profundo.
"Son obras que hemos estado en pláticas con el Gobierno del Estado e incluso ya pidieron un recurso extraordinario a la Federación para poder hacer frente a este cumplimiento y el municipio se ha puesto a la disposición para coadyuvar en ese sentido", explicó.
Cabe resaltar que el municipio de Monterrey se ha convertido en blanco de críticas por las malas condiciones en que se muestra la mayoría de la carpeta asfáltica producto de lluvias y tráfico de carga pesada.
Cubre Monterrey 85 por ciento de pagos en Fondo de Ahorro
Adrián de la Garza Santos, alcalde del municipio de Monterrey, dio a conocer que ya lograron cubrir al menos el 85 por ciento de los pagos que debían a los trabajadores por concento de su Fondo de Ahorro, lo anterior luego de que el Estado y la Federación les depositaran fondos pendientes.
Van 220 infracciones por ebriedad
En otro orden de ideas, el municipio explicó que a la fecha han interpuesto cerca de 220 infracciones a automovilistas por conducir en estado de ebriedad y precisó que en algunos de los casos ha habido reincidencias.