El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, reconoció que es alarmante el número de mujeres que han sido asesinadas en el año, y por ello, aclaró que el municipio está obligado a seguir trabajando en la eliminación de la violencia hacia la mujer.
Notivox Monterrey publicó que durante el año al menos suman 54 homicidios de mujeres en el estado, de ellos, casi una cuarta parte corresponden a Monterrey, que acumula 13 feminicidios hasta la fecha.
"Con que fuera una es alarmante y nos obliga a seguir trabajando", aceptó el alcalde.
Por tal motivo, comentó que los programas de prevención que tiene la Secretaría de Seguridad Pública municipal están atendiendo esa situación.
"Incluso se han estado aterrizando recursos de Conapred en ese sentido", comentó.
Además, el alcalde se comprometió a llevar a cabo los proyectos que sean necesarios para bajar esta incidencia de violencia hacia la mujer.
"Tenemos un Instituto Municipal de la Mujer que de alguna manera alinea trabajos y alinea ejercicios en donde se tiende a proteger a la mujer, y estar en contacto con la mujer y la familia, para poder hacerle frente a este tipo de situaciones, Monterrey sigue trabajando y vamos a seguir estableciendo programas y acciones que tiendan a protegerlas", manifestó.
El edil afirmó también que se está en coordinación con las autoridades estatales y federales para atender esta problemática.
"Hemos visto avances que ha tenido el Gobierno del Estado desde hace unos años ya, donde se ha tipificado el feminicidio, donde se han abierto establecimientos que vienen a atender esta parte, como el Centro Integral de Apoyo a la Mujer, donde el municipio de Monterrey también trabaja activamente", dijo de la Garza Santos.