Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó que el pronóstico es reservado para algunas personas heridas por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, pero que se trabaja para lograr salvar la mayor cantidad de vidas.
"El pronóstico para varios de ellos es reservado, esperamos que tengamos éxito lo mas posible para salvar su vida y mejorar capacidad en años restantes", dijo en conferencia de prensa.
Durante su visita al Hospital de Lomas Verdes para vigilar la atención a los heridos, dijo que muchas personas están "entre la vida y la muerte", pero que no e requiere apoyo externo para su atención porque las instituciones del país tienen la capacidad y recursos suficientes.
"Se le está dando oportunidad a los afectados, algunos están entre la vida y la muerte, se está haciendo todo lo posible. No requerimos apoyos externos porque tenemos, lamentablemente, experiencia. Las instituciones como Pemex, la Secretaría de Salud, el IMSS, el ISSSTE, cuentan con recursos y con médicos", puntualizó.
En tanto, Germán Martínez, director del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), dijo que se atenderá todas las personas que lo requieran sin importar si son o no derechohabientes.
Atiende #IMSS a 22 personas heridas por explosión en un ducto de gasolina en #Tlahuelilpan, #Hidalgo.
— IMSS (@Tu_IMSS) January 19, 2019
Más información en: https://t.co/fOqIPxH2zr pic.twitter.com/KRNow3ohIK
Añadió que en el IMSS se atiende a 22 personas, nueve en Magdalena de las Salinas, seis en Lomas Verdes, tres en Acoxpa, uno en Tepeji, cuatro en Tula y tres más en Villa Coapa.
RLO