La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reabrió la circulación vehicular y peatonal en las calles que dan acceso al Zócalo de la Ciudad de México, tras la conclusión del desfile militar, que este año se celebró sin público ante la pandemia de coronavirus.
La circulación se reabrió en las calles Eje Central, San Jerónimo, República del Salvador, Mesones, Venustiano Carranza, República de Uruguay, Madero, 5 de Mayo, Donceles, República de Cuba, Tacuba, en las cuales se limitó el paso desde la noche del 14 de septiembre.
13:17 Se libera la circulación en Eje Central Lázaro Cárdenas a partir de Eje 3 Sur, después de desfile conmemorativo al CCX aniversario de la Independencia de México. #MovilidadCDMX #ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/fAmPJvzznu
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) September 16, 2020
Sin embargo, el desfile militar generó que decenas de vecinos del Centro Histórico se concentrarán en varias vialidades como Eje Central y la avenida Juárez, para al menos ver la salida de los elementos de las Fuerzas Armadas.
Algunos incluso llegaron desde la mañana, sin respetar la sana distancia y sin portar cubrebocas, para ver algunos de los vehículos del Ejército.
FLC