El municipio de Zempoala, Hidalgo, ha dado inicio oficial al programa "Rutas Mágicas del Color" con una inversión histórica que lo posiciona como líder a nivel nacional desde 2020. Con el objetivo de embellecer su imagen urbana y fomentar el turismo, se dio el primer brochazo de pintura que transformará más de 1,300 fachadas en siete sedes del municipio.
El evento inaugural contó con la presencia de Elizabeth Quintanar Gómez, Secretaria de Turismo del Estado de Hidalgo, quien destacó la significativa aportación del ayuntamiento de Zempoala. "Esto es un reflejo de un liderazgo comprometido con el desarrollo turístico sostenible", afirmó Quintanar Gómez, refiriéndose a la visión del presidente municipal, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.
Presupuesto para mejorar imagen
Gracias a esta iniciativa, se destinarán 2 millones de pesos de inversión municipal para cambiar el rostro de sus comunidades, demostrando una apuesta firme por el turismo como motor de desarrollo.
Esta ambiciosa inversión cubrirá un total de 26,666 metros cuadrados de superficie, lo que permitirá dignificar los espacios públicos y resaltar la belleza de este Pueblo Mágico y con sabor. Además de la mejora estética, el programa "Rutas Mágicas del Color" generará empleo directo para la población local, fortaleciendo así la economía de las familias zempoaltecas.
Por su parte, el alcalde Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo reafirmó su compromiso con el turismo sustentable, prometiendo seguir impulsando las riquezas gastronómicas, históricas y culturales que distinguen a Zempoala. También agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo y del Gobernador del Estado. "Como pueblo mágico tenemos un reto excepcional: convertir a Zempoala en un destino atractivo y competitivo, con promoción turística efectiva, infraestructura adecuada, a nivel regional, estatal y nacional, con servicios que eleven la experiencia de quienes nos visitan, al tiempo que generan beneficios económicos tangibles para la población local", expresó el edil.
Así el ayuntamiento de Zempoala se convierte en el primer municipio del estado en arrancar oficialmente esta colorida ruta. El programa "Rutas Mágicas del Color" busca no solo rescatar y embellecer, sino también rehabilitar las fachadas de construcciones históricas en los distintos municipios que ostentan el nombramiento de Pueblos Mágicos.