La fachada de una finca de dos pisos ubicada en la colonia Lomas de Tabachines en el municipio de Zapopan se derrumbó, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
El reporte hecho en diversas ocasiones indicaba que toda la casa se había venido abajo, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos del se trasladaron hasta mencionada colonia, en el cruce de Paseo de los Manzanos y el canal y se percataron que solo fue una parte la que cayó.
Sin embargo, al llegar al lugar, confirmaron que se vino abajo parte de la fachada de una casa, en la misma habitaba una mujer con sus dos hijos quiénes resultaron ilesos ya que no se encontraban en el lugar al momento del derrumbe.
Cabe señalar que esta finca funge como terraza de eventos y se vieron atrapados entre los escombros parte del mobiliario, una camioneta y dos motocicletas, además fue necesario llevar al binomio canino, para descartar personas atrapadas.
Esta es una zona complicada, debido a la lluvia y el reblandecimiento provocado por la lluvia género que el muro perimetral cediera.
Hay que recordar que las casas que se encuentran cerca de arroyos corren el riesgo de sufrir este tipo de colapsos, la finca tiene una medida de 10 x 20 metros.
MC