Viva Aerobus informó que reanudó esta semana cuatro rutas desde y hacia Monterrey a La Paz, Morelia, Puebla y Tampico a fin de atender las necesidades actuales de conectividad del estado en camino hacia la nueva normalidad.
Monterrey – La Paz ofrece tres frecuencias a la semana (lunes, miércoles y viernes.).
Por su parte, las otras tres rutas cuentan con dos vuelos semanales: Monterrey -Morelia, los lunes y viernes; Monterrey – Puebla, los lunes y jueves y Monterrey –Tampico los viernes y domingos. Estas frecuencias se mantendrán o ajustarán en el transcurso de las siguientes semanas dependiendo de la demanda.
La aerolínea de bajo costo dijo que ya opera 25 rutas desde y hacia Monterrey durante julio. La línea aérea vuela a Acapulco, Cancún, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Culiacán, Chihuahua, Guadalajara, Guanajuato, Hermosillo, Houston, La Paz, Los Cabos, Mazatlán, Mérida, Morelia, Oaxaca, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San Antonio, Tampico, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa.
“México y sus pasajeros pueden confiar en Viva Aerobus para transportarse de manera segura y al mejor precio. Seguimos reactivando rutas bajo un renovado enfoque en el cuidado, salud y flexibilidad en los vuelos materializado en el programa Viva Contigo. Estamos trabajando para atender las necesidades de conectividad aérea del país en el camino hacia la nueva normalidad”, señaló Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.
Todos los vuelos se realizan bajo protocolos de prevención, higiene y seguridad, con estricto apego a las recomendaciones y medidas sanitarias emitidas por las autoridades nacionales e internacionales competentes.
Además, con el objetivo de brindar más posibilidades para acceder al transporte aéreo y cuidar la economía de sus pasajeros, Viva Aerobus creó la “Tarifa Zero” y lanzó la nueva alternativa de pago “Tu Aliado”. "Tarifa Zero" es una tarifa de viaje que brinda a los pasajeros que no requieren llevar equipaje documentado ni de mano, disfrutar una tarifa preferencial con un descuento por renunciar a su derecho de portar equipaje. Sólo incluye el transporte de un artículo personal, cuyas medidas no excedan de 35x45x20 centímetros, como una bolsa de mano o una “back pack”.
Por su parte, "Tu Aliado" es la nueva alternativa de pago que ofrece una mayor flexibilidad a los pasajeros. Ahora es posible reservar el vuelo y pagar después hasta el 60% del costo del viaje, difiriendo el pago de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) después de haber adquirido el boleto de avión y previo a la salida del vuelo.