La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) sumarán esfuerzos para vincular a las empresas con organizaciones civiles o asistencia privada para que funjan como donadores a las diferentes causas que abanderan.
“El convenio es muy importante porque Desarrollo Económico tiene una vinculación natural con todas las empresas, donde la mayoría tiene una condición de donación y nosotros tenemos la responsabilidad de atender a todas las instituciones de asistencia privada a través de la JAPEM”, refirió el titular de la Sedesem, Eric Sevilla Montes de Oca.
A la fecha, dijo, tienen registradas 246 instituciones en la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), órgano regulador que las apoya, brinda ayuda fiscal, capacitación, las regula y transparenta todas sus acciones.
En su mensaje sostuvo que de cada 10 mexicanos que han salido de la pobreza, tres son mexiquenses; de acuerdo con el INEGI y el CONEVAL 683 mil familias han salido de esta condición y en los últimos dos años el gobierno redujo 5 por ciento este problema.
Por su parte, el titular de la Sedeco, Enrique Jacob Rocha, resaltó que el convenio facilita el proceso de comunicación entre el compromiso social empresarial y la tarea que realizan las organizaciones civiles para apoyar a quienes menos tienen.