Vecinos de la colonia Jardines del Sur, en Guadalajara, denunciaron desde el pasado jueves un poste que pende de los cables, el cual representa un peligro para transeúntes y conductores que pasan por la vialidad.
Es en la calle Isla Salomón casi al cruce con Isla Guaitecas, a pocos metros de una escuela primaria, donde se ubica este peligroso poste. Sin embargo, las autoridades correspondientes solo acordonaron el lugar, pero este lunes las cintas de precaución ya fueron retiradas.

"Se me hace muy peligroso la verdad, como ven pues pasa la gente, se puede caer encima de alguien y como por esta zona camina mucha gente mayor de edad también, siento que sí es muy peligroso y pues ahí está nomás. Pues sí es algo muy peligroso y más porque está la escuela cerca de aquí también y si hay mucho movimiento de niños personas que pasan y todo", dijo Lilian, vecina de la zona.
Denuncian que retiraron las cintas de advertencia
Lorena, otra de las vecinas del barrio, señaló que alguien quitó las cintas de precaución, por lo que el tránsito se reactivó en la calle, lo que pone en riesgo, incluso de electrocutarse a las personas que circulan por ahí.
"Por supuesto y además porque hay una escuela ahí de adolescentes y todos pasan por ahí, por ese lado entonces, por la gravedad forzosamente eso se va a caer en algún momento, y están también los cables de alta tensión e incluso no sé quién está aquí quitando las cintillas porque las volvieron a poner y el fin de semana lo que fue ayer domingo ya nadie pasaba pero hoy en la mañana, alguien las retiró, y ya están empezando a pasar", denunció.
Los vecinos piden a las autoridades correspondientes que se retire o repare el poste, antes de que ocurra alguna desgracia.
"Sí hay un peligro porque en cualquier momento supongamos pasa un carro, una persona, si está a punto de caerse, se puede caer al igual que los cables, es un peligro también a quién le corresponda pues tome acción de lo que está sucediendo", pidió Andrea, otra de las vecinas.
¿Cómo reportar árboles o postes caídos o en riesgo de caer en Jalisco?
Los reportes se pueden hacer vía telefónica, la ciudadanía puede comunicarse a la línea 070 para reportar la caída de árboles durante alguna tormenta ocurrida en Guadalajara.
Otra vía para reportar árboles caídos es el chatbot GuaZap (33 3818 2222), habilitado por los municipios de Guadalajara y Zapopan y que consiste en un sistema de contacto vía WhatsApp por parte de los dos municipios el cual atenderá de forma automática los mensajes y peticiones de los ciudadanos.
En Tlaquepaque, se habilitó el teléfono de atención al público 35-62-70-13 extensión 2219 con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas; para emergencias, comunicarse a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos al teléfono 38-37-22-70 y terminación 71 o bien al 911.
Cuando se realice una llamada de emergencia, es importante señalar el punto exacto, los cruces de las calles y qué sucede para que los cuerpos de emergencia puedan llegar de manera inmediata a los lugares.
OV