Usuarios del transporte público expresaron su inconformidad por el tiempo de espera entre un camión y otro, sobre todo en las rutas X01, la 83 que pasa por San Juan Bosco y la 71 que pasa por Delta, pues tardan entre media hora y 40 minutos para pasar.
Los ciudadanos dijeron estar en contra del alza del pasaje que se pretende realizar pues no consideran que el servicio sea el adecuado y creen que en base a sus salarios un aumento les perjudicaría notablemente en sus bolsillos.
"Yo agarro la 83 pero a veces tarda hasta media hora en pasar, y ahora que a lo mejor suben el precio imagínate con nuestros bajos salarios cómo van a afectar nuestros bolsillos, yo estoy sola pero aun así son muchos gastos, a veces el servicio es bueno y el chofer se porta bien o maneja bien y no te molesta pero hay algunos que de plano si dices no, no lo vale", comentó Sandra, usuaria del SIT.
Compartieron que las iniciativas que se toman sobre la organización o publicación de horarios para las rutas de los camiones no son efectivas, ya que no se respetan y rara vez coinciden con el tiempo de espera real, algunos comentaron que hace tiempo dentro de los camiones u orugas se ponía a disposición una línea de atención al ciudadano para reportar si la ruta esperada tardaba más de lo normal, sin embargo la atención no era buena y seguían sin solucionar el problema.
"Yo llegué a reportar al número de whatsapp que ponían en las orugas o los camiones, donde te decían que hablaras si se tardaba mucho pero nada más una vez me contestaron y ya que según iban a dar seguimiento para que fuera más rápido, pero se tardó el mismo tiempo en llegar en camión, y hasta la fecha yo no veo que hayan hecho algo al respecto, porque se tarda igual mucho tiempo", dijo una señora que esperaba en la parada del camión.
Los usuarios esperan se haga conciencia sobre este tipo de deficiencias para el momento de considerar el alza del pasaje, además de buscar una manera de hacer más efectivo el tiempo de espera para quienes tienen que realizar recorridos largos.