El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG) Ricardo Villanueva en conjunto con la alcaldesa de Tlaquepaque, Citlalli Amaya dieron los detalles para el arranque del proyecto del Centro Universitario Tlaquepaque (CUTlaquepaque), Amaya puntualizó que no se puede esperar más años a que cuenten con una escuela y una institución, por eso la urgencia de arrancar este proyecto.
La UdeG accedió absorber lo que le toca para poder iniciar las clases el próximo semestre en el Centro Cultural El Refugio en lo que está la obra terminada en el Cerro del Cuatro.
Contra viento y marea, se logró aclarar a vecinos que la universidad que este proyecto no venía a atentar el medio ambiente y el del Cerro del Cuatro será un centro que le dará permeabilidad al mismo
“Entonces lo que estamos haciendo hoy de meternos al Centro Cultural El Refugio si es una locura, fray Antonio Alcalde no construyó una escuela para empezar a dar clases, prestar el Centro Cultural El Refugio, para en lo que está la infraestructura comenzar a dar clases, hoy se hace historia, alguien estará diciendo que bueno que hicieron la locura de prestar el centro para convertirse en las aulas”, dijo Ricardo Villanueva.
Esto inicia con el apoyo de tres centros universitarios como el CUCEI, CUCSH y CUCEA; con las siguientes cinco ofertas educativas: turismo, ingeniería en informática, negocios, abogado e ingeniería industrial. Será el lunes 3 de octubre donde podrán checar el portal y empezar a hacer trámites, será una convocatoria especial.
Por su parte la diputada federal de Movimiento Ciudadano, María Elena Limón García apuntó que donaron un terreno de 56 hectáreas, tratándose de que los gobiernos vayan superando poco a poco las adversidades y retos.
MC