Este lunes, estudiantes de diferentes programas educativos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) regresaron a clases presenciales para sus actividades de prácticas de campo y en laboratorios.
El Verano Práctico Presencial es un plan piloto instrumentado por la UAT para preparar el próximo retorno gradual a las aulas y las unidades académicas ofrecieron este programa a sus alumnos con base en las asignaturas de su plan de estudios.

Al iniciar este período de Verano 2021-2, que comprende del 7 de junio al 22 de julio, también se puso en marcha la modalidad de clases en línea por la plataforma virtual de la UAT, que ofrece al alumnado la oportunidad de cursar materias que no han sido aprobadas.
En el caso de la modalidad presencial, los estudiantes regresaron a las instalaciones de la UAT en diferentes sedes académicas que ofertaron materias con un alto porcentaje de actividades prácticas en laboratorio o campo, y que, por la emergencia sanitaria, no pudieron realizarse en los períodos 2020-1, 2020-3 y 2021-1 del calendario escolar universitario.

Cabe destacar que el Verano Práctico Presencial busca brindar a estudiantes y recién egresados la oportunidad de complementar su formación, además de adquirir las habilidades y destrezas prácticas necesarias para su desarrollo académico y profesional.
EAS