La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) pidió a las autoridades federales y locales esclarecer la desaparición y fallecimiento de Emilio Domínguez Salazar, profesor de la Unidad Iztapalapa, quien fue hallado muerto en Oaxaca.
En un comunicado, indicó que en cuanto se informó de la desaparición del académico de 49 años, ocurrida el 30 de septiembre, solicitó a las autoridades la activación inmediata de los protocolos para la localización del profesor.
“La ficha de desaparición respectiva fue distribuida y colocada en los edificios, rejas y alrededores de la unidad académica de la UAM en espera de tener información que permitiera su pronta localización”, destacó.
Recordó que ayer, alrededor de 150 académicos, alumnos y trabajadores administrativos cerraron de manera intermitente el Eje 6 Sur y la calle Sur 21, para manifestar su preocupación por la desaparición del profesor.
"Un suceso que ha dejado a la Institución muy lastimada”, afirmó.
El rector de la Unidad Iztapalapa, Rodrigo Díaz Cruz, ofreció sus condolencia a los amigos y familiares del investigador y afirmó que “fue parte de un destacado equipo científico" en materia de neurociencias.
El cuerpo de Domínguez Salazar fue localizado en un hotel de Huajuapan de León, en Oaxaca.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México las primeras indagatorias indican a que se trató de un suicidio.
FLC