El atractivo para los turistas nacionales y extranjeros, es sin duda observar los cocodrilos de la laguna del Carpintero de Tampico, justo en el espacio construido en la margen izquierda del cuerpo de agua. Lamentablemente, este domingo no lograron ver del todo a los saurios ya que la basura lo impedía.

Aunque el área creada especialmente para observar muy de cerca a los animales está limpia, el interior del observatorio no. Palos de todos los tamaños, botellas y bolsas plásticas impiden ver claramente este atractivo pero además causa mala imagen para la ciudad.
Fue hasta que uno de los cocodrilos más grande hizo un movimiento entre el manglar, provocó el asombro de los visitantes que por varios minutos esperaban su aparición, aunque ahí estaban pero abajo de toda la basura.
Turismo busca entre basura a cocodrilos en Laguna del Carpintero
— Notivox Tamaulipas (@MilenioTam) July 14, 2025
????: Sergio Sánchez pic.twitter.com/Y5ImtRID4A
Cabe hacer mención que la crecida de los ríos y lagunas por el paso de la tormenta tropical Barry, acarrearon todo tipo de cacharros a los cuerpos de agua, y esta podría ser la causa de la acumulación de basura, además de la que genera la gente que visita este lugar.