Este próximo 3 de junio se realizará en la explanada del centro cívico social de Tulancingo, un curso básico para manejo de motocicleta, el cual será gratuito.
La enseñanza estará a cargo de la escuela Italika y se comenzará a las 10.30 horas para culminar a las 14:00.

El curso incluye una plática sobre la función que tiene cada parte del cuerpo al momento de conducir una moto, además de control y frenado de la unidad y una fase práctica con un circuito de 15 minutos; quienes asistan obtendrán una certificación.
En caso de no contar con motocicleta, se hará el préstamo de diez unidades para desarrollar la fase práctica; Aunque lo ideal es que la población aprenda en su propio vehículo.
El referido curso fue gestionado por la secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Movilidad, con el propósito de que la población que se moviliza a través de motocicletas lo haga de manera responsable y segura.
La finalidad, es abonar a reducir el número de percances de motociclistas, sabiendo diferenciar lo que es manejar y conducir.
“Es fundamental que los participantes al curso cuenten con licencia de motociclista y de ser posible tener aditamentos de protección además de acudir con pantalón de mezclilla y tenis. El registro está limitado a 100 participantes”, informó el gobierno municipal.
De acuerdo con el presidente municipal, Jorge Márquez, se busca proporcionar herramientas para que los motociclistas fortalezcan su conocimiento, eviten conductas de riesgo y mejoren su pericia al conducir.
Los interesados en participar en el curso deben registrarse antes del 1 de junio en las oficinas de Movilidad y Transporte ubicadas en la calle Corregidora entre 21 de marzo y Manuel F. Soto.