Vecinos de la colonia El Cielito exigieron al alcalde de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, información sobre los trabajos que se realizan en la colonia El Cielito, como parte del proyecto de ampliación a cuatro carriles del bulevar de acceso a Tula de Allende.
Desde temprano los pobladores procedentes de la calle Osa menor, de dicha colonia, bloquearon el bulevar de acceso al centro del municipio, a la altura de la delegación de Cruz Roja, para demandar que las autoridades les brindaran información precisa sobre los trabajos que se realizan para la ampliación carretera, pues señalaron que hasta el momento la alcaldía y la constructora no les han dado a conocer los pormenores de esta obra que impacta a su zona habitacional.
Los manifestantes resaltaron que aunque no les han brindado detalles, el carril de acceso a la colonia no cumple con las especificaciones necesarias para una incorporación vial de este tipo, y por ello demandaron que las autoridades les informen qué tipos de acciones se realizarán.
Recriminaron que el alcalde tulense no los atienda en su oficina, pues dijeron que lo han buscado con insistencia, sin que hasta el momento tengan éxito, y por ello exigieron que se presentara en el sitio para resolver las inquietudes generadas por esta obra carretera.
Los vecinos recordaron que desde el inicio esta obra generó polémica, al realizarse sin que fuera prioritaria en este momento para el municipio, además de que para iniciar los trabajos el gobierno tuvo que deforestar un área.
También señalaron que con antelación evidenciaron que, aunque haya más carriles la circulación no será más ágil, pues explicaron que en esa zona constantemente hay camiones de carga que abastecen de material de construcción a una bodega y usan dicha vía como estacionamiento, en tanto pueden descargar su producto.
Los manifestantes advirtieron que permanecerían en el sitio hasta que fueran atendidos por las autoridades municipales para recibir información técnica sobre los trabajos, pues insistieron en que el acceso a la colonia contemplado en la obra no cumple con las especificaciones necesarias; al cierre de la edición los manifestantes mantenían un diálogo con representantes gubernamentales para que sus demandas fueran atendidas.
Recientemente el alcalde de Tula expresó que esta obra es una de las que se tienen contempladas como prioritarias para que se concluyan a la brevedad, a fin de que el municipio cuente con un acceso amplio en el bulevar que lo comunica con la carretera federal Jorobas-Tula.