Integrantes del Sindicato Democrático Independiente del Sistema de Transporte Colectivo (SDITSTC) y Sindicato Mexicano de trabajo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, marchan en la zona Centro de la Ciudad de México para exigir respeto y reconocimiento de los derechos laborales y aumento salarial para todos los trabajadores.
Un grupo se concentró en el cruce de Avenida Chapultepec y Bucareli, donde realizaron una ofrenda floral en atención a los trabajadores fallecidos por coronavirus.
Posteriormente y como parte de la “Jornada de lucha contra los despidos y la precarización”, realizarán una marcha denominada “¡Fuerza metro… No más lucha por una sola familia!”, para también exigir libertad sindical y cumplimiento de la reforma laboral.
El grupo de inconformes se reunirá con otros empleados que se concentraron en el cruce de Isabela Católica y 29 de noviembre.
Se prevé que ambos grupos lleguen hasta el Zócalo para exigir que sus demandas sean atendidas, posteriormente concluirán la movilización con mitin en las oficinas centrales del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la Colonia Centro.
jamj