Personal del Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE ) de Tultitlán, Estado de México, se manifestaron para denunciar condiciones insalubres en la cocina del lugar.
El periodista Carlos Jiménez informó sobre la protesta de los trabajadores del centro de Alta Especialidad. Los inconformes señalan que la comida distribuida está en notable proceso de descomposición. Además, la cocina donde se prepara se encuentra en malas condiciones.
Esta comida, señalaron, incluso se utiliza para alimentar a los pacientes.
JAMÓN con GUSANOS, POLLO VERDE, CARNE ENLAMADA…
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 12, 2023
Son los alimentos que se reparten para los pacientes y los médicos en el @ISSSTE_mx de Tultitlán.
La cocina en malas condiciones, la comida podrida…
Así las cosas en ese centro médico. pic.twitter.com/yCBu9QW6is
Los trabajadores protestaron en las instalaciones del centro médico y en redes sociales compartieron imágenes sobre alimentos en descomposición, como jamón con gusanos, fruta descompuesta y carnes que ya no son aptas para el consumo humanos.
Hasta el momento no se tiene reporte de alguna respuesta por parte de la administración del hospital.
Otras protestas
En 2022, debido a presuntos abusos laborales y malos tratos, médicos internos del mismo hospital se manifiestan pacíficamente para exigiendo un ambiente laboral sano.
Aproximadamente 30 personas colocaron un “tendedero” donde escribieron sus denuncias, algunas correspondientes al área de pediatría.
“¿Enseñarme es ponerme a hacer sentadillas; es gritarme y humillarme?” “Los internos queremos aprender no solo sacar pendientes…en pediatría me pusieron a recoger mie… para enseñarme que la vida no es color de rosa” fueron algunas de las quejas.
Los médicos denunciaron falta de comida a pesar de jornadas de hasta 36 horas; falta de uniformes y solicitudes labores en sus días de descanso.
“Nos amenazan diciendo ‘si no haces tal cosa, no vas a salir o si no haces 20 sentadillas, te corro”, señalaron.
RARR