Comunidad

Vecinos de Coyula continúan con miedo tras balacera, piden alumbrado público en la zona

Vecinos de la zona continúan con miedo, piden mayor vigilancia en la colonia que hasta hace unos días era segura para ellos.

Tras el enfrentamiento ocurrido entre civiles armados y elementos de la policía metropolitana, ocurrido la noche de este lunes en los cruces de las calles Tulipán y Loma Alta, en Tonalá, vecinos de la zona continúan con miedo, piden mayor vigilancia en la colonia que hasta hace unos días era segura para ellos.

“La verdad es que aquí es una colonia muy segura, lo de ayer fue algo insólito, algo que nunca se había visto y que no se vuelva a ver, pero pues estamos preparados para eso y más lo que está pasando es parte de ajustes de cuentas yo pienso, no es contra la sociedad, no es contra la gente, no fueron contra mí, ni contra ustedes, ni contra los vecinos; aquí se suscitó algo que no es de aquí y ya”, dijo Juan Gómez Amezcua, vecino.

Durante el intercambio de disparos, al menos tres vehículos resultaron baleados. Dos de ellos son propiedad de Juan Gómez Amezcua, vecino y mecánico de la colonia.

Juan contó que esa era la ubicación donde estacionaba sus vehículos, tras la balacera fue alertado por sus vecinos del estado en el que quedaron, pero prefirió acercarse a constatarlo hasta el día siguiente. En el punto había por lo menos 10 casquillos percutidos.

“Los carros tienen impactos de bala y no había visto la magnitud, la verdad yo pensaba verlo pero a como se dieron las cosas yo nunca había vivido eso fue muy fuerte y lo más importante es la vida y lo material se recupera”, comentó Gómez Amezcua.

Señaló que uno de los vehículos tenía poco de haberlo comprado y no contaba con seguro, por lo que deberá hacerse cargo de los gastos de reparación.

De momento el carro ha llamado la atención de los vecinos de la colonia Coyula quienes se han detenido unos momentos para tomar fotografías de como quedó el carro.

Por otra parte, los afectados pidieron también que haya alumbrado público en la zona porque las calles están la mayor parte del tiempo obscuras.

Dutante el enfrentamiento un oficial perteneciente a la Policía Metropolitana resultó lesionado por lo que tuvo que ser trasladado en estado delicado de salud.

Hasta el momento se desconoce su estado de salud actual. Cabe señalar que aunque la zona fue acordonada, este martes la cinta amarilla fue retirada del lugar y la gente volvió a transitar de nuevo por la colonia.


JMH

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.