Esta mañana se vivieron momentos de tensión en la Central de Abasto de Toluca, luego de que un grupo tomó la administración como una mesa interina, tras la salida del anterior administrador a quien acusaron de fraude; sin embargo, la mayoría de condóminos o comerciantes están en contra de una mesa interina, pues consideran que todo debe ser en mutuo acuerdo por votación.
En punto de las 11:00 horas se reunieron condóminos inconformes, ya que se instaló una mesa directiva interina, tras la salida de Jorge Hernández, anterior administrador. Los comerciantes no reconocen a la mesa interina, por lo que exigieron su salida inmediata y llevar un proceso democrático para la instalación de sus nuevas autoridades internas.
Quienes fungen como administradores momentáneos indicaron que su intervención es para no dejar vacío estos cargos en lo que se lleva a cabo el proceso para instalar la nueva mesa; no obstante, agregaron que también es para dar seguimiento a las acusaciones de fraude en contra de la administración saliente.
Finalmente acordaron una reunión para el próximo viernes y decidir qué pasará y cómo será el proceso de votación para la nueva administración.
KVS