A lo largo de 10 años, ninguna administración del gobierno municipal de Tlajomulco le ha proporcionado un servicio constante de agua potable a los habitantes del fraccionamiento Cimas del Sol.
El hartazgo de tener agua potable de manera intermitente y ninguna solución los llevó a bloquear la carretera de Camino a Santa Fe porque dicen, solo así el ayuntamiento voltea a verlos.
“Ya estamos hartos, ya tenemos casi 20 días sin agua. Es por eso que estamos aquí todos porque ya nadie nos escucha y queremos que alguien nos solucione porque ya tenemos muchos días sin agua”, dijo Martha Godínez.
“No hemos recibido una respuesta adecuada por parte del Ayuntamiento, nos traen siempre con este tipo de cosas, con el mañana, mañana, mañana. Y pues nos ha llevado a esto”, agregó Israel Barragán.
Hace quince días se rompió y hundió la bomba de agua de la cisterna que abastece al fraccionamiento y desde entonces otra vez no tienen agua, pero el Ayuntamiento no ha acudido para repararla.
“Las fallas son constantes, cuando no dicen que se vandalizó se quemó la bomba, cuando no se quema la bomba se tiene un daño diferente. Dicen que lo van a arreglar en dos-tres días, sin embargo, nunca es así y el servicio es totalmente intermitente siempre”, opinó Barragán.
Y las pipas con agua que envía el Ayuntamiento argumentan que son insuficientes.
“Han venido las pipas, sí, han venido las pipas a darnos agua un día sí y dos días no y dicen que a ciencia cierta no saben cuándo se va a arreglar el problema de la bomba”, comentó Luis Sarmiento.
El bloqueo causó molestia a los automovilistas.
Tras media hora de mantener bloqueada la carretera de Camino a Santa Fe llegó una patrulla de la policía municipal. El oficial al mando intentó mediar diálogo con la ciudadanía, pero ellos solo querían hablar con un representante del Ayuntamiento o con el presidente municipal Salvador Zamora.
Minutos después acudió una representante del gobierno municipal, quien no pudo responder cuándo tendrían servicio de agua potable otra vez.
Tras más de una hora de bloqueo, los manifestantes se retiraron de la carretera, sin embargo, muchos quedaron inconformes por no tener una solución o respuesta contundente por parte del gobierno municipal.
JMH