Una intensa carga vehicular se registró esta mañana sobre la Vía José López Portillo, en el municipio de Coacalco, debido a varios cortes a la circulación que realizaron elementos de la policía local, ya que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevaron a cabo la reparación de un poste de luz que tiró un automovilista en la madrugada.
Los trabajos se iniciaron esta mañana y los automovilistas tuvieron que pasaran por el carril confinado del Mexibús línea 2 o rodear el paso hacia la cabecera municipal y entradas y salidas principales hacia fraccionamientos como Héroes Coacalco y Villa de las Flores.
Efectivos de la policía municipal efectuaron varios cortes a la circulación para desviar a los automovilistas, al transporte de carga pesada, y del servicio público de pasajeros que transita por ésta avenida que es la principal de esta zona, y que comunica a los municipios de Tultitlán, Coacalco y Ecatepec.
Accidente
El aparatoso choque ocurrió poco después de las 2:30 de la madrugada, cuando el conductor impactó uno de los postes de energía, además el auto se incendió.
De acuerdo al reporte de las autoridades municipales, un joven de 21 años conducía el vehículo, y resultó con quemaduras de primero y segundo grado en la cara, en brazos y tórax, así como en un 15 por ciento de su cuerpo.
Después de recibir los primeros auxilios por personal de Protección Civil municipal, tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital regional de zona número 98 del IMSS en Coacalco.
El retiro del auto fue horas después, y debido a la conflagración del coche accidentado, se quemaron los cables del poste, y se tuvo que esperar la llegada del personal de la CFE para que lo repararan y poder restablecer el servicio de energía eléctrica que se afectó en una parte de la cabecera municipal.
Poco después de las 13:30 horas se retiraron los retenes y se restableció la circulación en la vía José López Portillo con dirección hacia el municipio de Ecatepec.
MMCF