En la audiencia inicial, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México obtuvo de un juez la prisión preventiva oficiosa a los familiares del menor de ocho años que murió y la próxima semana se definirá su situación jurídica, respecto a la acusación de homicidio.
Cuando la Fiscalía tuvo conocimiento del fallecimiento del menor de 8 años, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, adscrita a la Coordinación General de Investigación Estratégica, solicitó y obtuvo de un juez de control dos órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas en contra de Flor "N" y Rogelio "N”.
De acuerdo con las indagatorias, ambas personas, familiares indirectos del menor Fredy, fueron aprehendidos por su probable participación en el delito de homicidio.
El hombre permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y la mujer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla.
¿Qué pasó con el menor?
Las primeras indagatorias de la Fiscalía capitalina indican que el martes 22 de noviembre por la tarde, el menor salió de su domicilio ubicado en la calle de Tenochtitlán, en la colonia del Carmen.
Algunos testigos dijeron que el menor junto a uno de sus primos se dirigieron a la calle Benito Juárez, entrando primero al callejón del Carmen; sin embargo, el pequeño se adelantó y fue minutos después que su familiar encontró su cuerpo tirado e inconsciente frente a un altar a la Virgen de Guadalupe.
Debido a que los papás de la víctima trabajaban al momento de los hechos, él estaba al cuidado de su tía, quien lo llevó de emergencias al hospital Materno Infantil de Cuautepec, donde falleció horas más tarde.
Según médicos que atendieron al menor de edad, este falleció poli contundido y con daño craneoencefálico por golpes e indicaron que su cuerpo presentaba quemaduras de cigarrillo.
LG