Diversos incidentes de violencia ocurridos durante el presente mes han ensombrecido el ambiente en el municipio de Cadereyta, a pesar de los operativos policiacos anunciados por las autoridades.
Ejecuciones, privaciones de la libertad y agresiones a tiros han sido la constante en las últimas tres semanas, sin que los casos sean resueltos y los responsables llevados ante la justicia.
El 9 de julio fueron hallados ejecutados, dentro de un automóvil, el dueño y un cliente de un auto-lavado en la carretera a la comunidad de Pueblo Nuevo.
El domingo 14, un joven de 22 años resultó con al menos seis heridas de bala y quedó grave, durante un ataque en la colonia Jardines de Cadereyta.
Un día después se registraron dos incidentes de violencia, en uno de los cuales una mujer de 21 años pereció tras ser baleada en uno de los sectores de Valle del Roble.
En el otro, un motociclista con antecedentes penales resultó lesionado al recibir dos disparos cuando circulaba cerca del ejido Chihuahuita.
Fue el martes 16 de julio cuando se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 64 años en el kilómetro 51 de la carretera libre a Reynosa; la víctima presentaba heridas de bala.
El jueves 18 la colonia Jardines de Cadereyta volvió a ser escenario de un caso de violencia, luego de que un sujeto fue baleado por desconocidos afuera de un taller mecánico.