Los cuatro techos mudéjar de los siglos XIV y XVI ya están listos y reensamblados sobre igual número de edificios que conformarán el museo La Milarca, en el municipio de San Pedro.
La semana pasada concluyó la instalación del emblemático cuarto techo y principal, sobre la nave más grande que integrará el recinto cultural ubicado en el parque Rufino Tamayo, reveló PMP Consultores, la firma que supervisa la edificación.
La arquitecta Gloria López, responsable de la ejecución del museo por parte de la compañía, confirmó a la plataforma MILENIO-Multimedios que terminó el traslado y reensamblaje de las piezas desde la residencia del ex alcalde Mauricio Fernández Garza, al museo que se proyecta su inauguración en marzo del 2023.
“Lo que viene siendo la estructura del techo ya está terminado al ciento por ciento. Ahorita lo que sigue es ponerle las cubiertas y por dentro algunas molduras, pero lo que viene siendo la estructura prácticamente se terminó la semana pasada”, indicó.
Las cuatro cubiertas mudéjar ya fueron instaladas en sus naves: el techo hectagonal, cerámico, el policromado y la macronave principal del proyecto.