Por las últimas precipitaciones registradas en los últimos días, la bocatoma de la laguna del Chairel en Tampico ha registrado el mejor nivel de los últimos tres años, lo que garantiza el abasto del agua para la zona sur de Tamaulipas.
El gerente general de la Comapa Zona Tam, Gabriel Guerra Turrubiates realizó una visita en la Planta Potabilizadora Altavista, la cual se encuentra con niveles óptimos de 86 centímetros, es decir el mejor nivel de la laguna durante todo este año, ni decir de los últimos dos años años de pandemia, dónde inclusive hubo problemas de agua salada por los bajos niveles.
“Estamos en el mejor momento, sin embargo, debemos seguir cuidando el agua, exhortar a la población a preservar el vital líquido, a reportar las fugas y no desperdiciarla", refirió el gerente general al pedir que no se debe bajar la guardia pese a estos buenos resultados.
Resaltó que uno de los principales pendientes sigue siendo la inversión para la terminación del proyecto total del dique Camalote para acabar de una vez por todas con el riesgo de que se presente nuevamente el problema de agua salada y reconoció que no hay voluntad política por parte del Gobierno Federal.
En lo que compete al Gobierno de Tamaulipas y la Comapa Zona Tam, advirtió que se ha hecho lo correspondiente desde que se colocaron las primeras costaleras y las reparaciones provisionales en el dique Camalote.
"Por lo que a la Comapa le concierne, a lo que le compete al Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca estamos cumpliendo; hoy en día con los niveles de la bocatoma nos queda claro que hemos hecho bien la tarea, tenemos mucho por hacer pero juntos lo vamos a conseguir”.