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Piden a gobernador de Tamaulipas cobro de 2% en hospedaje digital

La propuesta es que crezca el recurso para promoción producto del impuesto sobre el hospedaje y que los atractivos tamaulipecos lleguen a más entidades.

Los empresarios hoteleros le pidieron al gobernador de Tamaulipas empezar a cobrar el 2% de impuesto de hospedaje a las empresas que, por medio de internet rentan cuartos, departamentos o casas con fines turísticos, para que haya más promoción.

Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, se reunió con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y con integrantes de la cámara, allí aprovecharon para hablar del tema.

La propuesta es que crezca el recurso para promoción producto del impuesto sobre el hospedaje y que los atractivos tamaulipecos lleguen a más entidades de la República, lo que tendrá como resultado más afluencia turística.

Hostales en Tamaulipas
Hostales en Tamaulipas
“Que las nuevas plataformas digitales que existen sean contribuyentes al impuesto del hospedaje, que al final de cuentas sabemos que va directo a la promoción turística, así que si estas plataformas se benefician de esta promoción que también sean contribuyentes para que haya más recursos en ese patronato y se impulse más al turismo en el estado”, declaró el empresario.

Insistió el empresario que se trató de propuestas y observaciones realizadas por los empresarios del ramo al gobernador del estado, ya que ofrecen sitios para que el turista se pueda quedar uno o dos días durante un periodo vacacional.

“Ya en varios estados del país participan las plataformas online, caso específico B&B, que en otras entidades contribuyen con el impuesto al hospedaje e incluso con otras cargas, así que buscamos estar actualizados en Tamaulipas. Inclusive, el porcentaje es mayor al de los hoteles”, enfatizó.

En algunas entidades del país en donde dichas plataformas ya contribuyen con dicho impuesto utilizado para la promoción de los destinos son la Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Yucatán, entre otros.

Asimismo, en Tampico se han detectado en postes, publicidad pegada en la que se ofrecen cuartos enfocados a los turistas, y dejan los números telefónicos para que los interesados se puedan comunicar.

Algo muy importante, destacó el presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, fue la renovación del convenio con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) porque es la forma en la que se otorga el cambio de tarifa comercial.

​SJHN

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Jesús Alberto García
  • Jesús Alberto García
  • Periodista con experiencia en cobertura política, social y nota roja. Colabora en secciones de local, regional, estatal y nacional en televisión, radio, impreso y web.
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