Dentro de los proyectos que aplicará la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en el próximo ciclo escolar 2021-2022, está la atención de la violencia familiar, situación que aumentó el año pasado debido al confinamiento que provocó la pandemia del covid-19.
La encargada de despacho de la Dirección de Programas Transversales de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Yesenia Guerra Yáñez, indicó que habrá un taller denominado “Prevención de la violencia en la familia” dirigido a los maestros, quienes se encargarán apoyar a los niños que sufran violencia en casa.
“Estaremos atendiendo muy de cerca la violencia familiar, este año sabemos que incrementó esta situación en casa, entonces estaremos muy de cerca coordinados con el Sistema DIF para poder atender todas estas situaciones de los alumnos”.
Otros programas que también se aplicará la SET serán los campamentos de lectura, para fortalecer el hábito lector de alumnos de preescolar y primaria en escuelas que regresen a clases presenciales.
También el programa “Sonrisas de lectura” que consistirá en préstamo de libros para que los lean en casa, para los niños que estén en clases a distancia.
Además una campaña para prevenir que los alumnos se desvíen en caminos confusos y dañinos, pues perjudican su salud o que sus estudios se vean truncados por embarazos a temprana edad.
EAS