En lo que va de la administración estatal se han realizado 64 adopciones de menores de edad en Tamaulipas, informó Manuel Alejandro Rodríguez Altamirano, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Dio a conocer que se han recibido 222 solicitudes de adopción de personas originarias de Tamaulipas, pero también de estados como Nuevo León, Guanajuato, Coahuila, incluso de la Ciudad de México, entre otras entidades federativas.
Entre los menores que han sido adoptados están 31 niñas y 33 niños, asignados a una familia.
Cabe señalar que la edad promedio de estos niños va desde un mes de nacido hasta los seis años de edad, quienes ya se encuentran en un nuevo hogar.
En total en la entidad se cuenta con 59 centros asistenciales a menores, 14 públicos y 45 privados donde habitan 1 mil 479 niñas, niños y adolescentes.
Los centros están ubicados en Nuevo Laredo, Camargo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Soto la Marina, Padilla, Ciudad Victoria, el Mante, Tampico y Ciudad Madero.
El funcionario destacó que es una prioridad del gobierno del estado que los niños y niñas lleguen a los hogares más idóneos, por ello reconoció que los trámites son un poco tardados.
GINS