Durante el fin de semana, la Secretaría de Salud a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario suspendió a 34 negocios que incumplieron las medidas sanitarias, además de que aún no contaban con el permiso de operar.
Entre los negocios que se suspendieron y multaron van desde bares, antros y salas de masajes, así lo detalló el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.
“Están lucrando con la salud de las personas, exponen a que fallezcan sus clientes y eso no es correcto y no lo vamos a permitir”, enfatizó.
Ante las constantes violaciones a las medidas sanitarias por parte de los establecimientos, De la O Cavazos hizo un llamado a la responsabilidad.
“Hay que ser responsables, hay que seguir cuidándonos, hay que seguir las instrucciones sanitarias por el bien de todos, sé que quieren reactivar la economía, pero todavía es mucho el riesgo y la salud es lo más importante”, indicó el funcionario.
En estos dos últimos días, se realizaron 189 operativos, en diversos puntos del área metropolitana de Monterrey.
Dentro de estas supervisiones, se atendieron dos denuncias de la operación ilegal de salas de masajes, lugares que también se suspendieron.
De las multas, se precisó que han recaudado 3 millones de pesos, pese a ello, se aclaró que las acciones que están haciendo no tienen fin recaudatorio.
“El objetivo no es multarlos, es cuidar la salud”, puntualizó el funcionario.