La primera de las siete obras para las que la alcaldía de Tepeji del Río solicitó una revisión por parte del Laboratorio de materiales de la contraloría de Hidalgo, superó las pruebas, garantizando la buena calidad de los trabajos, presumió la presidenta municipal, Tania Valdez Cuéllar.
“Tuvimos calificaciones extraordinarias en el primer muestreo”, afirmó la mandataria, quien agradeció la apertura del contralor estatal, Álvaro Bardales Ramírez, para acceder a esta herramienta de supervisión.
Afirmó que no hay ninguna observación en esa obra y explicó que su gobierno construyó recientemente siete obras, por lo que ya pidió a la contraloría que las siete fueran verificadas.
Lo anterior para garantizar a los ciudadanos que las calles se construyeron con la calidad adecuada, y por este motivo actualmente están en espera de las evaluaciones a los muestreos de las seis obras restantes.
Dijo que su gobierno tiene confianza en las labores desarrolladas, por lo que sometió a las pruebas los proyectos; ahora esperarán gradualmente los resultados de los trabajos que se realicen.
Valdez Cuéllar subrayó que es importante conocer la resistencia de las obras y afirmó que por obligación las empresas tienen que brindar una resistencia de 200 kilógramos por centímetro cuadrado, no obstante, la alcaldía tepejana ha solicitado que dicha resistencia alcance los 250 kilógramos por centímetro cuadrado.
Externó que su gobierno atiende las sugerencias de las autoridades para un correcto desarrollo del proceso, a fin de que los trabajos se realicen con la calidad idónea, respetando la normativa.
Cuando concluya la revisión de las obras con apoyo de esta herramienta, la alcaldía estará en posición de recibir formalmente las obras, afirmó la mandataria.
Recientemente la alcaldesa acudió con funcionarios y pobladores al Laboratorio de materiales para que se garantizara la supervisión ante una instancia revisora.
Obras por iniciar
En relación a las obras por desarrollar, la mandataria dijo que cuando el clima lo permita iniciarán los trabajos, aunque dijo que antes de eso deben agotarse algunos procedimientos administrativos.
Refirió que por el momento algunas obras todavía están en validación y siguen su proceso, pues su gobierno está cuidando debidamente el protocolo para que no haya anomalías.
Reveló que Bardales Ramírez les hizo algunas sugerencias para el adecuado desarrollo de las obras, las cuales atienden puntualmente.
La alcaldesa señaló que iniciarán los trabajos en cuanto concluya el proceso de invitación a las empresas interesadas en realidad desarrollar las obras, pero también considerando el clima.