Para abonar a las acciones emprendidas por la autoridad en favor de evitar que conductores en estado de ebriedad conduzcan un vehículo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación León presentará a la brevedad una campaña de concienciación dirigida a la ciudadanía de este municipio.
El presidente de Canirac Manuel Bribiesca Sahagún comentó que esta campaña sumará también a los demás integrantes del sector turismo de León como lo es la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, la Red de Bares y Cantinas y la Industria de Reservaciones y Servicio de Alimentos IRYSA, así como a la Canirac estatal.
Bribiesca Sahagún expuso que esta campaña misma que se dará a conocer en las próximas semanas, además será presentada a la presidenta municipal de León Alejandra Gutiérrez Campos, así como a legisladores locales y el gobierno del estado.
“Está campaña la hemos pensado con el fin de sumar esfuerzos al objetivo que tiene la autoridad municipal de eliminar siniestros automovilísticos ocasionados por personas queconducen bajo los efectos del flujo de alcohol”, señaló.
Si bien es cierto que Canirac León no cuenta con recursos económicos que puedan soportar una campaña publicitaria de manera intensa, se buscará el apoyo de proveedores que trabajan con el sector restaurantero leonés con el fin de sumarlos.
Además de que confian en que las autoridades tanto municipales como del estado se sumen a esta propuesta ciudadana.
Asimismo, el representante del sector comentó que ya está en proceso de diseño dicha campaña y también ya están en pláticas con los proveedores, y solo se está a la espera de que le brinden una cita con la Presidenta Municipal de León para hacer la invitación de manera formal a sumarse a esta campaña.
Por último, Manuel Bribiesca Sahagún confió en que la ciudadanía adopte esta campaña y tenga un efecto positivo toda vez que el propósito central es crear conciencia del disfrute con responsabilidad y con ello se reduzca el índice de accidentes ocasionados por conducir en estado de ebriedad.