Hasta un 70% se incrementó la venta de billetes de lotería en Tampico, pues los ciudadanos confiaban en que la Virgen les daría la bendición de ganarse el premio mayor.
José Emiliano lleva 20 años vendiendo billetes de lotería en la zona peatonal, y cuenta que llegaron personas a comprar su cachito, se persignaban y colocaban el billete junto a una imagen de la Virgen.
La fe motivó a más personas a acudir a comprar billetes de lotería, convencidos de que la suerte estaría de su lado, pedían a la Virgen que les hiciera el milagro de ganarse el premio mayor.
“En esta época buscan más su suerte, y en este día 12 de la Virgen que hay mucha fe, la gente compra un poco más de billetes. Hay muchas personas que le piden a ella, agarran su cachito, lo compran y dicen virgencita ayúdame; algunos los guardan cerca de alguna imagen que traen en la bolsa”, cuenta el vendedor en la calle peatonal.
Reconoció que entre ayer y días previos se vendieron más billetes que en otras temporadas, hasta un 70 por ciento más.
“Este sorteo de la Virgen es por 37 millones de pesos, el que le sigue son los del 24 y 31 de diciembre, 200 millones el de Navidad y en Año Nuevo como 150 millones”.
Dijo que las personas llegaron a comprar sus billetes de 50 pesos con mucha ilusión, para poder pagar sus deudas. Expresó que la fe renace en estas fechas decembrinas.
JERR