Empresarios del Centro de Convenciones del Pabellón M denunciaron a administradores del lugar por un despojo, asegurando que no los dejan accesar a sus instalaciones por ninguno de los elevadores, ni siquiera los de servicio y carga.
Los quejosos se quejaron de presiones económicas y de operación por parte de Salomón Marcuschamer, propietario del Pabellón M.
Este conflicto, que ya llegó a los tribunales entre los socios de la empresa Productora de Eventos, compañía que arrenda el Centro de Convenciones, y Pabellón M, del empresario Marcuschamer, amenaza la eliminación de empleos y eventos que representan por lo menos una derrama anual de 100 millones de pesos, según los entrevistados.
En rueda de prensa, Ocampo Varela, Fernando Aguilar y Jorge Salvador González, socios del Centro de Convenciones, explicaron que de forma ilegal los administradores de Pabellón M están cobrando a todos los locatarios cuotas de mantenimiento que no están estipuladas en el contrato.
Dichos cobros representan ingresos superiores a los 12 millones de pesos mensuales para Pabellón M, cuando estos deberían acordarse entre todos bajo el régimen de condóminos pero que Pabellón se ha negado a celebrar para lucrar con las cuotas mensuales de mantenimiento.
“Hoy tenemos contratado el espacio para un evento de automovilismo y no podemos subir los coches porque no funcionan los elevadores, hablamos con la empresa contratada para el mantenimiento y nos dicen que sí funcionan, pero que están desconectados de la luz”, declaró Fernando Aguilar.