El gobierno de Naucalpan, Estado de México, separó de su cargo a 87 policías, acción que forma parte de la estrategia en el municipio para combatir la corrupción en la localidad.
La presidenta municipal, Angélica Moya Marín, informó que los 87 elementos separados del cargo se encontraban adscritos en las filas de la fuerza local, y su separación de funciones es la primera fase de los trabajos de depuración en la corporación.
Señaló que en próximos días se lanzará la convocatoria para las personas interesadas en participar en los procesos de admisión al curso de capacitación y formación de la Policía Municipal Preventiva.
Destacó que se han recibido muchas quejas sobre actos de corrupción y abuso de los uniformados, y por ello las acciones que realizan son para hacer frente a la corrupción en la corporación.
Finalmente indicó que para los cargos buscan hombres y mujeres con vocación de servicio y profesionalización para mantener la paz y tranquilidad en el municipio.
Cabe recordar que el mes pasado la alcaldesa anunció medidas para enfrentar, prevenir y sancionar el mal actuar de los policías, entre ellas la creación de la Unidad Anticorrupción Policial, grupo que investigará quejas y denuncias relacionadas con actos y omisiones de los uniformados.
MMCF