Comunidad

Señalan a FGJ CdMx de actuación ilegal por devolver posesión del restaurante Arroyo

José Arroyo, quien asegura ser “administrador del establecimiento”, emprenderá una acción jurídica para retomar el control del restaurante.

Tras una disputa familiar sobre el restaurante Arroyo, el pasado 11 de diciembre la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ CdMx) aseguró con sellos y candados los accesos del inmueble por “delito de despojo", y ayer otorgó las instalaciones al señor Jesús Arroyo Bueno, patriarca de la familia.

En conferencia de prensa, José Arroyo, hijo de Arroyo Bueno, informó, que sigue siendo el “administrador del establecimiento”, y que no está en contra de su padre, sino todo lo contrario, pues busca el bien común de la familia. Además, consideró que el actuar de la FGJ fue ilegal.

"Esto es un poco de historia del restaurante Arroyo, en 1940 lo inicia mi abuela, mi abuelita María junto con mi abuelito José, lo trabajan, mi papa era un niño y después él a través de grandes relaciones públicas, le da un hueco al restaurante y lo hace muy popular, después del 87 me tocó a mí ser administrador, del 87 a la fecha lo sigo siendo, lamentablemente una pareja sentimental de mi papá, esta última señora con la que ha convivido ha querido apoderarse de absolutamente todo, con lo que tienen que ver con él, con su patrimonio, con el restaurante , con su fama, con todo" dijo José Arroyo administrador del restaurante Arroyo, desde hace 35 años

Tras el cambio de administración, los empleados del restaurante  temen por su fuente de trabajo; sin embargo, José Arroyo mencionó que su “fuerza laboral es lo más importante para nosotros, los empleados tienen su fuente de trabajo asegurada, con todas las prestaciones que marca la ley, en cuanto podamos reingresar a las instalaciones, todos volverán a su empleo”.

Señalan que el delito del despojo prevé como bien jurídico titulado la posesión, a diferencia de la propiedad, por lo que es ilegal el actuar de la FGJ por haber devuelto posesión a Don Jesús Arroyo.

"Ayer la Fiscalía sacó una nota informativa de una hojita, donde pretende justifica su ilegal actuar, haber devuelto la posesión a Don Jesús, padre de don Pepe, sin embargo, dicha situación es ilegal, por varias cosas, don Jesús desde hace tiempo lleva arrendando el inmueble de que es propietario a la empresa Restaurante Arroyo S.A. de C.V.", destacó Jorge Uribe, abogado de Pepe Arroyo.

Finalmente, el abogado comenta que se quieren apoderar del patrimonio de una familia que no les corresponde, por lo que van a emprender una acción jurídica-legal contra la decisión que tomó la FGJ. En días pasados ya presentaron un recurso ante un juzgado de control, donde esperan que se fije la audiencia a efecto de valorar los derechos del Restaurante Arroyo S. A. de C.V., así como al administrador único del establecimiento.

Google news logo
Síguenos en
César Velázquez
  • César Velázquez
  • Estudie en la UNAM. No soy experto en nada, pero a todo le atoro.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.