Derivado de que el pasado viernes un joven fue atropellado en el barrio de Tecpa Pluma perteneciente al municipio de La Magdalena Tlaltelulco, este lunes los familiares del afectado tomaron la presidencia municipal para exigir que el presidente municipal Rubén Pluma Morales otorgue un apoyo económico para sufragar los gastos del hospital.
Y es que el día del accidente el conductor del vehículo se dio a la fuga, pero los pobladores lograron retener a su acompañante a quien golpearon para exigir que revelara donde se encontraba el responsable del atropellamiento.
Mas tarde el copiloto fue rescatado por policías municipales y llevado a la comandancia municipal pero los pobladores se enteraron que ya fue puesto en libertad lo que generó su molestia.
Por lo anterior los quejosos, refieren que ahora no habrá forma de dar con el sujeto que embistió al joven de 27 años de edad, quien sufrió graves lesiones en la cabeza. De ahí, que esta mañana decidieran manifestarse en las instalaciones del ayuntamiento municipal para exigir al edil que se haga cargo de los gastos médicos.
Luego de varias horas de dialogo, el munícipe accedió a otorgar un apoyo mensual al afectado, motivo por el cual los inconformes apaciguaron su molestia.
AFM