El problema del sargazo en las playas de Cancún ha ocasionado que muchos regiomontanos cambien sus planes vacacionales este año, incrementando la llegada de turistas de Nuevo León hacia otras playas de México, reveló Sandra Lozano, presidenta de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes de Nuevo León (Anavnl).
En entrevista con Notivox Monterrey, la también empresaria del sector dio a conocer que no existen cifras claras sobre cuántos paquetes o vuelos se han cancelado o cambiado en este verano que tenían como destino Cancún, pero sí insistió en que se trata de cientos o miles.
“No tenemos un porcentaje, pero nos dicen que sí afecta mucho. Se están cancelando viajes, hoteles, cabinas en crucero enteras que se han cancelado porque dicen ‘yo no quiero ver el sargazo’. Sí nos está afectando, pero nos están diciendo los clientes que sí quieren ir a una playa, que les busquemos otras opciones de playa en México", insistió.
Los regios están optando por lugares como Vallarta, Huatulco y Los Cabos.
Se trata de una situación lamentable, argumentó la representante de las Agencias de Viaje de Nuevo León.
Aunque ellos no han registrado pérdidas, porque siguen haciendo reservaciones para otras playas o destinos turísticos, sí lamentó que el sector turístico de Quintana Roo se esté viendo tan gravemente afectado.
Afectación
“Ha habido una afectación muy grave, y no entiendo por qué la minimiza el Presidente, no tiene conocimiento, no sabe del impacto, de turismo para darse cuenta. Lo que quieren es que la IP tome el control para que paguen todos, porque es su negocio”, consideró Sandra Lozano, presidenta de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes de Nuevo León.