En el municipio de San Nicolás, donde existen industrias y alta carga vehicular, las estaciones de monitoreo ambiental se mantuvieron la mañana de este jueves con altos niveles de contaminantes, principalmente Partículas Menores a 10 Micras.
Esta ciudad cuenta con dos estaciones, una es la Norte, ubicada al interior de Ciudad Universitaria, la cual en la lectura de las 13:00 horas ya estaba en color rojo, es decir muy mala calidad del aire.

En tanto, la estación noreste, ubicada en la colonia Los Nogales, permaneció en color naranja durante la mañana, es decir mala calidad del aire.
El panorama desde el municipio de San Nicolás lució una capa grisácea que dio cuenta del nivel de contaminación de aire que prevaleció.
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León coincidieron en que las horas pico es donde se nota más el incremento de la contaminación del aire.
"En la hora de entrada, en la mañana se siente y respiras y está contaminado, huele como al motor de los carros", relató una joven.
"Yo tengo asma y cuando está así los días si lo resiento de inmediato y pues aquí tenemos cerca la fábrica, que se viene todos los contaminantes de allá", dijo otro estudiante.
Pese a que en las últimas horas el SIMA arrojó lecturas poco favorables, no se ha emitido alguna alerta o recomendaciones para la salud de las personas.