La Fiscalía de Jalisco confirmó que se cuenta con una carpeta de investigación de una persona jalisciense desaparecida, que aparentemente estuvo entre las víctimas de la ejecución en San José de Gracia, Michoacán.
La denuncia la interpusieron familiares después de que presuntamente identificaron a un familiar suyo en el video que circuló en redes sociales donde se apreciaba que varias personas fueron baleadas en un velorio.
El ahora desaparecido había informado que viajaría al estado de Michoacán sin precisar a qué actividad, cuando los familiares apreciaron el video trataron de contactarse pero él ya no respondió el teléfono.
"Lo único que les puedo proporcionar es que la familia nos dice que en efecto, él de manera muy general les comentó que iría hacia Michoacán, más o menos por la zona y bueno cuando ellos observan el video que circula en redes, se dan cuenta que ya no les contesta y es cuando deciden presentar la denuncia, entonces si tenemos una denuncia con esos datos así generales", explicó el fiscal Luis Joaquín Méndez.
Recordar que la escena del crimen fue alterada por los mismos implicados, hasta el momento no se han tenido pistas de los cuerpos de las personas sin vida.
La línea de investigación continúa en el estado de Michoacán, ya se pronunciaron las autoridades correspondientes donde se podría tener a presuntos implicados en el hecho.
"Lo que les puedo decir de manera general, la carpeta que integra a la misma, solamente las personas con las víctimas indirectas refieren que por los videos sociales, ellos consideran que una de las personas que se observan ahí pudiera ser su familiar, nosotros obviamente agotamos el protocolo de recabarle la denuncia y estamos en coordinación precisamente con Michoacán", dijo.
MC