Para lograr un ambiente libre de bullying, los Rock & Monsters anunciaron una gira de conciertos gratuitos con temas enfocados en la inclusión de las personas con síndrome de down, autismo, asperger, entre otras discapacidades.
En rueda de prensa, Clark Flores, personificando al vocalista de la banda Wolfincus III, señaló que existe un grave problema de discriminación, especialmente para las personas con asperger o autismo.
“Las personas con discapacidad, en especial las personas con asperger, están sufriendo hasta cuatro veces más el bullying que las personas neurotípicas.
“El ser humano tiende a rechazar, a defenderse, a burlarse de algo que no conoce y este es el objetivo de la gira: concientizar. La información es la única manera para que pueda haber una verdadera inclusión”, opinó.
Por ello, dijo, la manera que encontraron para combatir la discriminación y la desinformación de las personas fue a través de la música.
Por ejemplo: usando como base la famosa canción “Another brick in the wall” de Pink Floyd, los Rock & Monsters cambiaron la letra por frases como: “No más burlas en la clase, solo queremos comprensión... ¡Hey, teacher! Queremos inclusión”.
Carolina Fuentes, enlace de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con las organizaciones civiles, explicó que las denuncias por discriminación aumentan al inicio del ciclo escolar, y con corte al mes de mayo han recibido 17 quejas de este tipo.
Finalmente informaron que el primer concierto se realizará en la explanada principal del Papalote Museo del Niño, en el Parque Fundidora, el domingo 30 de junio a las 18:30 horas.
Los conciertos serán mensuales hasta noviembre de este año, y el único requisito es traer taparroscas o material para reciclar como botellas de PET, latas, cartón, papel, entre otros, que serán donadas a la Alianza Anticáncer Infantil.
También estuvo presente en la rueda de prensa el director del Papalote Museo del Niño, José Antonio Pérez y Eduardo Navarro de la Alianza Anticáncer infantil.