Durante las lluvias de esta madrugada, un taxi, una camioneta y un vehículo cayeron sobre una zanja realizada por Sapal, como parte de las obras de rehabilitación del alcantarillado en la Zona Centro.
El siniestro ocurrió minutos después de las 4:00 de la madrugada del miércoles cerca de la intersección de la calle Aquiles Serdán y Melchor Ocampo, en la colonia Obregón.
Debido a las intensas lluvias los conductores de los tres vehículos en cuestión, no pudieron percatarse de que justo en medio de la calle se encontraba el hueco que se había realizado días antes.
Sin embargo, cabe señalar que la zanja ya había sido tapada con concreto desde el pasado fin de semana, lo cual requirió el cierre parcial del cruce de las calles ya mencionadas por al menos seis horas.
Los conductores afectados señalaron a Notivox que de haberse colocado la señalización adecuada, se pudo haber evitado el percance que, entre reparaciones de hojalatería y pintura, más el servicio de grúa, tendrá que invertir aproximadamente 3 mil pesos.
"Qué iba a saber que justamente en medio de la calle iba a estar ese hoyo, deberían saber que si hay pronósticos de lluvia, estas obras se iban a desmoronar, ¿quién me va a pagar los daños? No creo que Sapal, la verdad", dijo uno de los afectados, resguardado de la lluvia en una esquina, mientras miraba su camioneta de lado.
Al respecto, el área de comunicación social del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), informó que las obras en efecto corresponden al área de alcantarillado y que quedarán listas la próxima semana.
Hasta la fecha se han rehabilitado 65 metros cuadrados de la red de alcantarillado público y aún faltan 70 metros para culminar.
Sapal informó que los metros de obra faltantes se rehabilitarán el próximo fin de semana, debido a que Tránsito Municipal no autorizó el cierre total que se había tramitado con anterioridad.