Aún no se ha dictaminado si habrá alguna sanción a la regidora por Movimiento Ciudadano, Dulce Sarahí Cortés, esto luego del incidente con un policía vial en el centro de Guadalajara, donde presuntamente actúo de manera prepotente al evitar una multa de tránsito.
Ante esto, la alcaldesa interina de Zapopan, Ana Isaura Amador Nieto, indicó que están escuchando las versiones de ambas partes, y también resaltó que la funcionaria también. Ya habría ofrecido una disculpa pública por su comportamiento.

“Si observé el video, estoy en conocimiento de lo que sucedió el fin de semana, a mí lo que me gustaría siempre plantear todas, y todos es de que somos servidores públicos. El respeto siempre debe de ser algo que sea algo que nos caracterice, independientemente de cualquier situación. Estamos por supuesto abiertos a escuchar ambas versiones a saber qué fue lo que sucedió porque entiendo también la regidora hizo un video de disculpas pública y los elementos policiacos siempre están en el deber”, dijo Ana Isaura Amador Nieto, alcaldesa interina de Zapopan.
Amador Nieto expresó que aún no había tenido contacto con ella, pero que ya se está realizando la investigación correspondiente, ya que es prematuro el culpar alguna de las dos partes.
“Al momento no he tenido la oportunidad de hablar con ella directamente, sin embargo pues estamos también abiertos a que vamos a escucharla y sobre todo pues que no asumamos ningún tema, vamos a esperar a que se haga una investigación para ver qué fue lo que sucedió y que no tengamos ahorita que crucificar a ninguna persona porque pues no conocemos exactamente qué fue lo que sucedió”, comentó.
La primera edil interina realizó el exhorto a todos los funcionarios públicos a que en cualquier situación, actuar con prudencia y respeto hacia los demás.
¿Qué fue lo que hizo la regidora?
La regidora Dulce Sarahí Cortés de Movimiento Ciudadano se estacionó en línea amarilla sobre la avenida López Cotilla al cruce con el Paseo Fray Antonio Alcalde en el centro histórico.
Los agentes de la Policía Vial se acercaron con ella para pedirle de favor que pudiera retirar su camioneta blanca de la marca Renault modelo Koleos de reciente modelo.
Sin embargo, la regidora no acató la petición de los agentes viales y empezó a discutir con ellos, incluso un testigo comentó que golpeó al oficial.
JMH