En Tepetitlán se redoblarán las acciones para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, señaló la alcaldesa Ana Elsa Castillo Cea, quien dijo que actualmente hay obra pública y se atienden problemáticas sociales.
Acciones
La alcaldesa expresó que hay un compromiso por atender los rezagos, y destacó que ahora ya hay alumbrado público “prácticamente en todas las calles”, pues su administración realiza acciones que no se atendían anteriormente.
También como parte de ello se gestiona el bacheo para la vialidad estatal que cruza la comunidad José María Pino Suárez, y afirmó que aunque es una carretera del gobierno de Hidalgo se pidió el bacheo.
La alcaldía adquirió asfalto para atender parcialmente las quejas de la ciudadanía sobre las malas condiciones de dicha carretera, pues aclaró que no se puede repavimentar totalmente la carretera pues es jurisdicción estatal.
Pago de impuestos
Por otra parte dijo que su gobierno impulsa el programa “Borrón y cuenta nueva”, lo que ha permitido mejorar la recaudación por diversos conceptos, y esto se refleja en materia de obra pública.
Pues precisó que algunas obras se ejecutan con recurso propio, el cual se refuerza con la recaudación; esas obras además se complementan con las que se ejecutan con recursos procedentes del gobierno de Hidalgo.
Mosco, problemática social
La alcaldesa señaló que su administración trabaja para atender diversos reclamos ciudadanos, entre ellos el mosco producido por el lirio acuático en la presa Endhó, y en este sentido reconoció el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).
Expresó que diariamente una cuadrilla de 40 personas acude a la presa para apoyar en las tareas de retiro de lirio de manera manual, mientras obtienen una respuesta positiva para la rehabilitación de la maquinaria trituradora.
Una vez que la maquinaria sea reparada ya no se requerirá la labor manual de los trabajadores de Semarnath; así mismo, dijo que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también ha apoyado al municipio con la fumigación en zonas ribereñas.
Resaltó que su gobierno atiende esta problemática social mediante las respectivas gestiones ante diversas instancias, pues ya era “insoportable” permanecer en las calles por la presencia de moscos.
Su gobierno incluso adquirió líquido para fumigar, el cual se ha aplicado casa por casa en las zonas ribereñas para evitar las afectaciones a los pobladores por los moscos, aunque esta acción se extenderá también a comunidades de la zona alta, en tanto se concreta la trituración del lirio.