La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que la administración anterior dejó altos índices delictivos.
“Esa es la entrega que nos hicieron, con índices delictivos que no habíamos visto”, apuntó.
Comentó que cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, se recibieron cifras de cuatro homicidios diarios y una entrega de 1.8. En tanto que el ex mandatario capitalino Marcelo Ebrard “entregó una ciudad con dos homicidios diarios y hoy estamos en 3.8 y 4 homicidios diarios”.
“El licenciado Andrés Manuel López Obrador, como jefe de Gobierno, recibió una ciudad con cuatro homicidios diarios, y la entrega con 1.8; el licenciado Ebrard entregó una ciudad con dos homicidios diarios y hoy estamos en 3.8 y 4 homicidios diarios”, dijo.
Sheinbaum lamentó la jornada violenta de este martes, en donde hubo cinco homicidios y se encontraron tres cuerpos en distintas alcaldías.
Anunció que su gobierno reforzará la seguridad en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
Adelantó que en breve dará a conocer una estrategia para disminuir los delitos cometidos contra usuarios del Metro y Metrobús así como para disminuir el robo a casa habitación.
“Estamos reforzando la estrategia con el Estado de México y la federación porque hay delitos que no se cometen en la ciudad, pero que se registran en la Ciudad de México”, agregó.
irh