La Administración Municipal, por medio del Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC) se prepara para iniciar siete obras de pavimentación en cuatro colonias en la zona urbana. En total tendrá una longitud de mil 069.76 metros lineales de pavimento construido en guarniciones, banquetas y arroyo vehicular.
Serán intervenidas las calles Esteban de Laris, Silvino Robles colonia León II; Azulejos de Toronto y Vaqueros de Dallas, de la Deportiva II; De la Posada y de la Ciudad, ubicadas en Villa de León, además de la H. Ayuntamiento (De la Expropiación), colonia Libertad.
Se invertirán más de 19.6 millones de pesos para dichas obras, además de que cada una de estas calles cuenta con un proyecto ejecutivo, situación que permitirá agilizar los trabajos de pavimentación.
Con la participación de los vecinos, se gestionaron recursos para mejorar la movilidad y accesos a través de la colocación de concreto hidráulico, señalética vertical y horizontal, entre otras acciones.
Como parte del proceso de pavimentación, personal del FIDOC realizó la socialización con los habitantes de cada una de las calles a intervenir. En diferentes asambleas desarrolladas en las vialidades propuestas, se establecieron los criterios a seguir entre las autoridades y propietarios de los predios beneficiados con las obras.
En las reuniones se tocan temas como factibilidad de la obra, esquemas de participación, periodo de aportaciones por parte de los vecinos, costos de las obras, entre otros puntos relacionados con la promoción del pavimento.